Por séptima vez

Messi ganó el Balón de Oro

El crack rosarino se quedó con una nueva estatuilla al mejor jugador del mundo, galardón que anualmente entrega la revista France Football. Ya había conseguido dicho laurel en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

Lionel Messi obtuvo este lunes su séptimo Balón de Oro en la ceremonia organizada por France Football en la ciudad de París que escribió un nuevo capítulo en su rica historia y trayectoria.

Messi, en la compulsa con el polaco Robert Lewandowski, era el máximo favorito para quedarse con el galardón que ya ganó en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

El actual delantero de París Saint Germain de Francia es el más ganador por encima del portugués Cristiano Ronaldo, elegido en cinco ocasiones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

El mejor futbolista se eligió a través de una votación en la que participaron 180 periodistas especializados (un representante por país). Cada uno otorgó un ranking de cinco jugadores. El primero de la lista recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno.

“La verdad que es increíble volver a estar acá, hace dos años dije que eran mis últimos años y hoy me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar. La verdad que hoy me toca estar en París y estoy muy feliz de estar acá y muy ilusionado. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos, no se cuánto me queda pero espero que sea mucho, porque disfruto muchísimo del futbol”, dijo Leo sobre el escenario al recibir el premio de manos de su amigo Luis Suárez.

“Quiero agradecer a todos mis compañeros de Barcelona y París, y especialmente a compañeros y cuerpo técnico de la selección. Varias veces me tocó ganar este premio y me daba la sensación de que me faltaba algo, tenía esa espinita guardada, y este año me tocó cumplir el sueño que me faltaba, llegó y gran parte de los este premio es por lo que hicimos en la Copa América”, afirmó emocionado.

El segundo galardón de la noche se lo llevó Robert Lewandowski por haber sido elegido como el mejor goleador de la temporada, un premio que se estrenó en esta edición.

Por su parte, la española Alexia Putellas se quedó con el Balón de Oro femenino. La jugadora de 27 años fue la gran estrella del Barcelona campeón de la Champions League, la Liga y la Copa de la Reina, en una campaña histórica para el club catalán.

En cuanto al premio Lev Yashin, no hubo sorpresas y el ganador fue Gianluigi Donnarumma. El italiano que se desempeña en el PSG había sido elegido como el mejor futbolista de la Eurocopa y además en la lista del Balón de Oro quedó décimo, por delante de decenas de estrellas.