Octavos de final

Messi, el perseguidor de récords, va por una marca histórica de Batistuta

“Queremos estar acá por lo que se siente, lo que transmite la gente y lo que es esto. Hay que seguir unidos”, dijo el capitán del seleccionado nacional, que lleva 9 goles con la Celeste y Blanca en los Mundiales, apenas uno menos que Bati. Jugó el partido número mil de su carrera.

“Nos complicamos con el 2-1, porque era un partido controlado y lo podríamos incluso haber sentenciado. Hacen un gol de rebote y después es normal… Empiezan a meter pelotazos en los últimos minutos.

“Quizás, sacando la última que tapó el Dibu (Emiliano Martínez) tampoco sufrimos, sino que más bien era la sensación de que eran los últimos minutos y se venían.

En su quinto Mundial, Lionel Messi jugó ante Australia el partido número 1.000 de su carrera profesional. El crack argentino se cansó de romper récords desde aquel debut del 16 de octubre de 2004 en Barcelona 1 – Espanyol 0.

Se había convertido, ante Polonia, en el argentino con más encuentros jugados con la camiseta de la Selección por Copa del Mundo y ahora sumó 23 con este frente a Australia.

Además, alcanzó a Maradona con 16 partidos con la cinta de capitán en Mundiales.

Y lleva 9 goles con la camiseta de la Selección en Copas del Mundo: quedó a un solo tanto del récord histórico que ostenta Gabriel Omar Batistuta.

“Hay que seguir unidos, dimos un pasito más y ahora se viene una difícil también”, analizó el capitán de la Selección Argentina en referencia al partido con Australia y lo que será el próximo cruce, ante Países Bajos.

En sintonía con lo que dijo el entrenador Lionel Scaloni, la Pulga también hizo referencia al cansancio por haber jugado dos partidos muy seguidos entre la fase de grupos y los octavos de final: “Era un partido difícil, un día difícil. Tuvimos muy poco tiempo de descanso, estábamos cansados y no llegamos a recuperarnos bien. Fue un partido muy físico”.

A modo de cierre, Messi también se mostró otra vez impresionado por el apoyo de la gente en tierras qataríes. Aseguró que, pese al cansancio, el apoyo que sienten los empuja a lograr el objetivo: “Queremos estar acá por lo que se siente, lo que transmite la gente y lo que es esto. Hay que seguir unidos”.