Bicameral de Inteligencia

Mesa judicial: Conte Grand intentó deslindarse de responsabilidades

Ante la Bicameral de Inteligencia, Conte Grand intentó desvincularse de los hechos conocidos como “Gestapo” antisindical. Los diputados dijeron que su relato les pareció “poco convincente”. El miércoles que viene, es el turno del exministro Villegas.

El Procurador bonaerense Julio Cpnte Grand finalmente declaró este tarde ante la Bicamercal de Inteligencia, tras negarse a comparecer el pasado 18 de enero, cuando debía presentarse por primera vez.

Conte Grand, que intentó desvincularse de los hechos y prometió “enjuiciar” a los fiscales eventualmente implicados en esas maniobras, se retiró del anexo del Senado sin formular declaraciones, pese a que se había anticipado que iba a dialogar con los periodistas.

“Las palabras de Conte Grand fueron poco convincentes”, destacaron los diputados Rodolfo Tahillade y Leopoldo Moreau, que dirigen las indagaciones del cuerpo parlamentario.

El procurador está sindicado de avalar las presuntas maniobras que se llevaron a cabo en la denominada “mesa judicial” bonaerense que luego derivó en la causa por la Gestapo antisindical durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Moreau afirmó que se pudo “corroborar que en esa reunión en el Banco Provincia el ministro Villegas efectivamente involucró de manera directa a la Procuración y al Procurador en particular”.

Pese a esto, indicó el diputado, “Conte Grand negó el involucramiento y aseguró que no se hacía cargo de los dichos de Villegas”.

“Nos limitamos a hacer preguntas sobre su función y la relación con la Agencia Federal de Inteligencia”, afirmó Tailhade y señaló que “no reconoció nada a pesar de las evidencias”.

Ahora, la bicameral anticipó que citará al exministro de Trabajo provincial Marcelo Villegas, quien dijo que le gustaría tener “una Gestapo” para controlar a los gremialistas.

En esa reunión en el Banco Provincia, rodeado de empresarios, funcionarios y agentes de la AFI, Villegas había implicado a Conte Grand delante de sus interlocutores. “Hemos chequeado con la Procuración, Fiscalía, con el juez que eso va a funcionar. Fue el primer paso hace unas cuantas semanas atrás. En segundo lugar, tenemos que hacer que esas declaraciones individuales lleguen. Tenemos que hacer que la Fiscalía, entre las muchas líneas (inaudible), una que es que prácticamente desapercibida que lo oficien al Ministerio de Trabajo para saber yo que sé de todo esto y que información tengo ahí es donde vale las notas de ustedes”, se lo escucha en la filmación.