Todos Estamos Conectados

Médica veterinaria recorre el Delta en lancha ambulancia para atender mascotas

La médica veterinaria Leila Peluso López (27), quien inicialmente para visitar las mascotas del Delta se movilizaba en lancha colectiva, dio el puntapié para que hoy exista una lancha exclusiva para atender animales. Y que luego de un tiempo de trabajo, con mucho esfuerzo y amor decidió comprar un pequeño gomón para trasladarse. Sin embargo, las dificultades […]

La médica veterinaria Leila Peluso López (27), quien inicialmente para visitar las mascotas del Delta se movilizaba en lancha colectiva, dio el puntapié para que hoy exista una lancha exclusiva para atender animales. Y que luego de un tiempo de trabajo, con mucho esfuerzo y amor decidió comprar un pequeño gomón para trasladarse. Sin embargo, las dificultades que debía enfrentar, sobre todo en invierno, con el frío intenso acompañado muchas veces de lluvia, “me hacía sentir que el camino era muy difícil”, confiesa. Por otro lado, la dificultades para trasladar todo el equipo médico necesario y a los animales, sobre todo aquellos de gran porte, se duplican en el río, con lo cual Leila con su pequeño gomón debía hacer las consultas e intervenciones en el domicilio donde se alojaban los animales que atendía.

Así nació su consultorio veterinario flotante, desde donde atiende a clientes diseminados en una amplia región del Delta: desde Tigre hasta la isla Martín García.