Deportes

Mbappé: “Espero a Leo para seguir ganando partidos”

El delantero francés, compañero de Messi en el PSG, aseguró que después de la final del Mundial felicitó al capitán del seleccionado argentino. Guardiola volvió a elogiar a Julián Álvarez.

Mientras Lionel Messi sigue disfrutando sus vacaciones antes de regresar al Paris Saint Germain, su compañero de equipo, la estrella del seleccionado francés, Kylian Mbappé, se refirió a los ecos de la final de la Copa del Mundo.

“Hablé con él después del partido y lo felicité. Era la búsqueda de toda su vida. Para mí también, pero bueno…”, sostuvo.

Mbappé, campeón mundial en Rusia 2018 y estrella excluyente del seleccionado galo, marcó los tres goles (dos de penal) en el 3-3 de la final disputada en el estadio Lusail. También anotó el primero de los penales en la serie decisiva. Pero sus cuatro tantos, el 18 diciembre, no fueron suficientes para impedir el título de la Argentina.

Respecto de las celebraciones del equipo argentino, con mesura el jugador señaló: “No es mi problema. No gasto energía en cosas triviales. Lo más impoortante para mí es dar lo mejor para mi club”.

Agregó Mbappé que ahora espera al rosarino “para seguir ganando partidos y hacer goles”.

De hecho, ya volvió a convertir para el PSG. Este miércoles marcó en tiempo agregado el 2-1, de penal, ante el Racing de Estrasburgo por la Liga francesa.

El viral pique entre Messi y Mbappé en la final del Mundial que no pasó  desapercibido

Por su parte, el técnico del Manchester City, Josep Guardiola, volvió a elogiar a su dirigido, Julián Álvarez: “Es diferente -dijo-. Para nosotros, en el City, perfecto. Es un jugador con entusiasmo y campeón del mundo. Esperamos que vuelva para felicitarle. Estoy muy contento por su triunfo”.

“Por lo que vi -señaló sobre los festejos en Buenos Aires- la pasaron muy bien. Lo disfruatron. Brasil, Argentina, tienen una pasión única. Esa cosa sudamericana… Creo que se lo merecen, compitieron muy bien. Tienen al mejor jugador de todos los tiempos. Es justo el merecimiento”.