
La cita es el miércoles 12, a las 18:30 en la Sala Augusto Raúl Cortazar, de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502) con entrada libre y gratuita y como cierre del encuentro se proyectará un fragmento de una de las obras más celebradas de Kartun: “Terrenal”.
Los anfitriones serán Roxana Artal y Guillermo Saavedra, quienes conversarán con el referente del teatro argentino en torno a la relación entre poesía y teatro a partir de interrogantes como qué resonancias se activan en ese diálogo, cómo operan ritmo y sentido en el trabajo del dramaturgo o qué rol cumple la música en esa búsqueda.
Además reflexionarán sobre si el escenario impone restricciones o demandas específicas a la hora de la escritura en verso y de qué modo se constituye una poética sobre las tablas.
Kartun (San Martín, 1946) ocupa un lugar central en el teatro argentino por su triple actividad como dramaturgo, docente y director.
Entre otras obras, es autor de “Chau, Misterix” (1980), “Pericones” (1987), “La Madonnita” (2003), “El Niño Argentino” (2006), “Salomé de chacra” (2011) y “Terrenal” (2014).
Además, ha realizado numerosas adaptaciones de obras de grandes autores clásicos y contemporáneos como Eurípides, Shakespeare, Ibsen, Chéjov y Brecht, entre otros.