Récord de turismo

Matías Lammens: “El PreViaje fue un éxito rotundo”

En medio de una temporada récord, el ministro de Turismo aseguró que el programa PreViaje fue clave para sostener “a una industria estratégica y un gran estímulo para que millones de argentinas y argentinos disfruten luego del esfuerzo tan grande de estos dos años”, y que trabaja para convertirlo en “una política de Estado”.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó este viernes en Mar del Plata que se está “ante la temporada más importante de la historia” al registrarse “10 millones de turistas en los primeros 25 días, lo que demuestra que estamos ante un verano récord”, y estimó que al término de la misma se podrá estar “por encima de los 20 millones”.

Con el impulso del programa “PreViaje”, que benefició a más de 4.5 millones de turistas, los destinos argentinos están viviendo una gran inicio de temporada de verano. De acuerdo al último reporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el impacto económico directo para el sector turístico ascendió a $169.321 millones entre la segunda quincena de diciembre de 2021 y los primeros diez días de enero de 2022.

“El miércoles salieron los números de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y ver que en 25 días de temporada los números marcan 10 millones de turistas, cuando una temporada buena era de 15 y 17 millones, me hace pensar que estaremos por arriba de los 20 millones, lo que marcaría que estaríamos frente a la temporada más importante de la historia”, agregó.

El funcionario nacional, quien se reunión con empresarios del sector turístico marplatense, dijo que el PreViaje “le sirvió a un sector que es importante para la economía del país, pero también porque 4,5 millones de argentinos lo utilizaron y les permitió disfrutar y conocer muchos lugares de esta hermosa Argentina”.

En ese sentido, agregó que los y las argentinas “lo tienen bien merecido después de tanto esfuerzo que hicieron durante estos dos años de pandemia, y esta nueva edición de PreViaje ha permitido a muchos poder utilizarlo y poder salir a veranear gracias al esfuerzo de todos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, dijo a Télam que se estaba viviendo una temporada “que hace mucho tiempo no veíamos, y donde el Previaje tuvo un papel preponderante”.

Hani precisó que se estaba trabajando con el ministro Lammens y con la Provincia de Buenos Aires en “seguir generando acciones para que esto ocurra durante los 12 meses del año”.