
Por orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado, cuatro militantes políticos fueron detenidos este miércoles en el marco de la causa que investiga el escrache contra el diputado libertario José Luis Espert.
Las nuevas detenciones, entre las que se registra la de una concejal quilmeña de Unión por la Patria se suman a la de la funcionaria bonaerense Alesia Abaigar, que ya fue trasladada a la cárcel de Ezeiza.
Allanamientos en la madrugada
Las detenciones se realizaron en el marco de una serie de allanamientos realizados en Quilmes, Florida, Villa Martelli e Ingeniero Maschwitz por el Departamento Federal de Investigaciones, dependiente de la Policía Federal Argentina, a través de la División Unidad Operativa federal de San Isidro (DUOF).
Las personas detenidas están vinculadas al kirchnerismo. Una de las ellas es Eva Mieri, presidenta del bloque de Concejales Unión por la Patria (UO) de Quilmes. La intendenta de esa localidad, Mayra Mendoza, calificó todo el accionar de la jueza Arroyo Salgado de “ilegal y antidemocrático” y denunció una “persecución a la militancia política”.
Los detenidos y los hechos
Además de Mieri, fueron detenidos Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes.
Abaigar, por su parte, fue detenida hace una semana y fue trasladada al penal de Ezeiza.
Todos están acusados de haber colgado un cartel que decía “Acá vive la m*rd* de Espert” en la puerta de la casa del diputado libertario y haber arrojado bosta de caballo en la vereda de la vivienda.
Familiares de las militantes detenidas y el abogado Diego Molea brindaron ayer una conferencia de prensa en la oficina del Bloque Unión por la Patria en el Congreso y tildaron el proceso de “persecución política y judicial”.