Cultura

Más circuitos y actividades en la Noche de las Librerías 2025

La 15ª edición será el 22 de noviembre, con lecturas, música y descuentos en locales de toda la Ciudad.

Más circuitos y actividades en la Noche de las Librerías 2025

La Ciudad de Buenos Aires celebrará el 22 de noviembre, de 18 a 1 de la mañana, la 15ª edición de La Noche de las Librerías, una jornada que reunirá a más de 70 librerías con actividades especiales, descuentos y propuestas culturales en distintos barrios.

La iniciativa busca promover el encuentro con la lectura y fortalecer el vínculo entre escritores, lectores y libreros, al tiempo que amplía su alcance territorial con nuevos circuitos barriales.

Todas las librerías participantes abrirán sus puertas con una programación que incluirá presentaciones, lecturas, firmas, mesas temáticas y actividades para diversos públicos: familias, estudiantes, jóvenes, profesionales del sector editorial y amantes de la cultura. También habrá beneficios en comercios gastronómicos cercanos y nuevas modalidades de pago.

El corredor central volverá a ubicarse sobre la Avenida Corrientes y la peatonal Lavalle, donde se montarán seis escenarios, tarimas y espacios temáticos con charlas, debates, presentaciones y shows musicales.

Entre los escenarios destacados se encuentran:

  • Escenario Principal, con el Obelisco de fondo.
  • Escenario Urgente, dedicado a libros de periodistas, debates y medios.
  • Escenario Novela Romántica, con charlas sobre el género, sus subgéneros y procesos creativos.
  • Escenario Poesía en la Ciudad, con lecturas, performances y cruces musicales.
  • Escenario Artes Gráficas, con ilustración en vivo y actividades participativas.
  • Escenario Escrituras, con debates y presentaciones.

Este año el evento vuelve a expandirse más allá del tradicional nodo de la calle Corrientes, activando circuitos en Palermo/Villa Crespo, San Telmo y Villa Ortúzar–Colegiales, Liniers, Belgrano y Núñez.

Esta edición sumará espacios temáticos dedicados a la ilustración, historieta, novela gráfica y libros ilustrados; un espacio especial para infancias y familias con actividades participativas y talleres; y un Espacio Biblio Digital dedicado a promover el uso de la Biblioteca Digital Jorge Luis Borges, ebooks y audiolibros. Los bancos adheridos ofrecerán nuevos beneficios y descuentos, al igual que comercios gastronómicos de las zonas involucradas.

Más de 45 librerías y espacios culturales participan con libros en la calle, activaciones, presentaciones, shows en vivo, intervenciones artísticas, lecturas y más.

Para el desarrollo del evento, desde las 18 del sábado 22 hasta las 3 del domingo 23 estará cortada la Avenida Corrientes entre Callao y Cerrito, mientras que las calles transversales permanecerán habilitadas. Los circuitos barriales no implicarán cortes de tránsito.