Juventud Acumulada

Mario “Pacho” O’Donnell: “Fue un honor para mí ser el primer secretario de Cultura en la democracia”

En una conversación íntima con Fanny Mandelbaum, el escritor, político, médico especializado en psiquiatría y psicoanálisis e historiador argentino Mario “Pacho” O’Donnell repasó su trayectorio.

O’Donnell fue secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, senador nacional y embajador en Bolivia y Panamá. Fue condecorado en España con la Orden Isabel La Católica y en Francia con las Palmas Académicas, y también designado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvo a cargo de ciclos de divulgación histórica en radio y televisión, entre ellos “Los caminos de Pacho O’Donnell”, que obtuvo el Martín Fierro al mejor programa cultural en radio, “Historia confidencial” y “Esto es historia”.

Entre sus libros de ensayo e historia se encuentran Juana Azurduy, la Teniente Coronela, Monteagudo, la pasión revolucionaria, Juan Manuel de Rosas, el maldito de nuestra historia oficial, Historias Argentinas: De la conquista al Proceso y Breve historia argentina, de la Conquista a los Kirchner.