Disfrutá Viajar

Transporte recuperó vehículos para operativos de control durante la temporada de verano

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, presentó la incorporación de 20 vehículos recuperados, a la flota de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con los que se podrán realizar 1200 controles más por día en el marco del operativo “Disfrutá Viajar”, destinado a reforzar la seguridad vial durante la temporada de verano.

“Estamos contentos de haber recuperado esta cantidad de móviles en muy poco tiempo de gestión y ponerlos al servicio de la CNRT para poder amplificar el control”, subrayó Meoni que además señaló que “estos vehículos estaban dispersos en distintas instituciones o para el uso de funcionarios”.

El ministro -precisó un comunicado- destacó que “lo que necesitamos es que no estén en los ministerios o encerrados en cocheras para moverlos simplemente por Buenos Aires, sino que estén haciendo lo esencial, que es poder controlar a los micros, los transportes a lo largo y a lo ancho de todo el país, y así poder brindar mayor seguridad”.

Durante el acto realizado en en la terminal de ómnibus de Retiro, del que también participaron José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT y Pablo Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el ministro Meoni enfatizó que “hay una fuerte determinación de este Gobierno, pedida por el presidente (Alberto) Fernández, de que trabajemos para cuidar la vida de todos los argentinos a lo largo de todo el país, y esta es una manera de hacerlo”.

La CNRT tiene gran parte de su flota de vehículos fuera de servicio y fue de las más afectadas a la hora de dotarla de fondos en el pasado, ya que la última inversión en vehículos para fiscalización se realizó en 2018, cuando se compraron solamente cuatro autos, precisó el comunicado.

La flota de 20 vehículos incorporados a la CNRT está compuesta por camionetas modelo Ford Ranger, Peugeot Partner y Citroën Berlingo, que estaban guardadas y sin uso.

El 20 de diciembre pasado, el Ministerio de Transporte lanzó “Disfrutá Viajar”, el operativo de fiscalización al transporte en rutas, terminales de ómnibus y puntos estratégicos de todo el país.

Durante los cuales se verifica documentación de los conductores y los vehículos además de realizar controles de alcoholemia y de velocidad y de elementos de seguridad.


Fuente: Télam