Otra Trama

María y Paula Marull presentan “Lo que el río hace”

En 2021 se estrenó, en el marco del ciclo “Modos híbridos” del Complejo Teatral de Buenos Aires, la pieza audiovisual “Lo que el río hace. El documental”, en el que las hermanas Marull buceaban en las personas y lugares que inspiraron esta obra que escribieron y dirigen.

Amelia está desbordada, perdida entre objetos y obligaciones, su presente es una montaña de exigencias que trata de escalar cada mañana.

La muerte de su padre la obliga a volver al pueblo donde pasó su infancia: un escenario vacío donde nada es como lo recordaba; salvo el río, que la invitará a reconocerse en su reflejo o a sumergirse hasta tocar el fondo.

“Lo que el río hace” es una pieza con grandes momentos de humor, pero también momentos de ternura y un final reflexivo sobre la valorización del tiempo. Enmarcado por música que enfatiza los momentos precisos más canciones propias de la obra con la composición de Antonio Tarragó Ros, quien también suma su voz en off para este viaje teatral en clave de recuerdos personales.

“Lo que el río hace se pone en escena de miércoles a domingos, a las 20:00, en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro General San Martín, avenida Corrientes 1530, CABA.