#MiradasNuestras

María Creuza: la voz de la Bossa Nova

Como cada sábado, compartimos una nueva entrega del magazine federal “Miradas nuestras” con la conducción de Natalí Márquez. En esta ocasión recibimos a la reconocida cantante brasileña María Creuza y al grupo Amarelas para que nos hablen sobre la Bossa Nova. Además, desde nuestro living, recorremos la Argentina probando los vinos de cada región de nuestro país.

María Creuza comenzó su carrera de adolescente, destacándose en el grupo ’Es Girls, lo que la condujo a los medios. Grabó canciones en inglés y durante cuatro años, dirigió el programa de televisión “Encuentro con María Creuza”. En 1969, la canción “Mirante”, dio a María Creuza el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Pop en Río de Janeiro.

Luego, fue invitada por Vinicius de Moraes para una gira por Uruguay y Argentina. Es allí donde la cantante bahiana grabó con él y Toquinho el álbum “Vinicius en La Fusa con María Creuza y Toquinho”, uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña.