
El presidente Donald Trump recibió este jueves a la líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz María Corina Machado, que quiere mantener línea directa con Washington en momentos en que el diálogo de Estados Unidos con Caracas se afianza.
Machado confirmó tras verse con el mandatario republicano que le entregó la medalla del Nobel y que “cuenta con él para la libertad de Venezuela”.
El almuerzo entre los dirigentes marcó la primera vez que ambos se conocieron en persona. Tras salir de la Casa Blanca, Machado declaró a la prensa que el encuentro fue “excelente” y no hizo comentarios sobre el contenido de la conversación, que aparentemente duró poco más de una hora.
Tras su reunión con Trump, Machado salió de la Casa Blanca y saludó brevemente a un grupo de simpatizantes.
Horas después del encuentro, Trump abordó en su red social Truth Social la cuestión del Nobel y confirmó haberlo recibido de la mano de Machado “por el trabajo realizado”, junto con un agradecimiento a la opositora venezolana.
“Fue un gran honor reunirme hoy con María Corina Machado, de Venezuela. Es una mujer maravillosa que ha pasado por muchísimo. María me entregó su Premio Nobel de la Paz por el trabajo que he realizado. Un gesto tan hermoso de respeto mutuo. ¡Gracias, María!”, escribió.
Mientras tanto, el presidente norteamericano profundiza su relación con Delcy Rodríguez, mandataria interina en Caracas, con quien suscribió acuerdos energéticos y que accedió a la liberación de presos.
“Sabemos que Estados Unidos son muy poderosos, sabemos que son una potencia nuclear letal (…). No tenemos miedo a encarar diplomáticamente a través del diálogo político como corresponde”, aseguró Rodríguez ayer ante la Asamblea Nacional.
La presidenta habló por teléfono con Trump el martes. El estadounidense la definió como “una persona formidable” y dijo que todo iba “muy bien” en Venezuela