María Becerra es sin lugar a dudas la artista de mayor impacto en el género pop urbano de los últimos tiempos, y se convirtió en un símbolo musical, instalándose como una de las embajadoras argentinas en su género.
En diálogo con Gabriela Radice y un equipo de TV Pública Noticias, hizo un balance positivo del 2021 “a pesar de la pandemia” y destacó el hecho de realizar 22 conciertos en el teatro Gran Rivadavia en “un año que fue muy movido”.
“La nena de Argentina”, como la llaman, se convirtió en un boom en redes y plataformas, y proyecta un 2022 de más crecimiento profesional con un mega show en GEBA al aire libre el 14 de abril, luego de un 2021 en el que le cantó a Rubén Blades en los Grammy y le entregó el prestigioso premio a Camilo junto a Fito Paez.
“La experiencia del Gran Rivadavia fue increíble y estoy muy feliz” aseguró la joven oriunda de Quilmes, y destacó el crecimiento que implicó la seguidilla de presentaciones. “Me ayudaron mucho en mi confianza”, agradeció.
En cuanto a la inspiración a la hora de componer canciones, dijo que se basa en “recuerdos y desamores” y contó que todo lo que canta son “cosas que me pasaron”.
En tanto, expresó con mucha expectativa, estar “preparadísima” para GEBA, y definió como “algo precioso” vivir la preparación de semejante desafío. Las entradas estarán a la venta desde las 20 horas del día jueves 16 de diciembre.
El 2021 colocó el nombre de María Becerra en la cima de las artistas femeninas de Argentina más escuchadas en Spotify. Además, su año fue de muchísimo crecimiento y grandes logros profesionales: presentó material musical con artistas internacionales y nacionales como JBalvin, TINI, Lola Indigo, Danny Ocean, Becky G, Mau y Ricky, Reik, Tiago Pzk y Rusher King entre otros.