Marcelo Gallardo ya fue contactado por los dirigentes del Chelsea y podría desembarcar en la Premier League como nuevo DT de los Blues a partir de mitad de año, con vistas al inicio de la temporada 2023-2024.
El club londinense cambió de dueño el año pasado. El magnate ruso Roman Abramovich se lo vendió al multimillonario estadounidense Todd Boehly (inversionista de Los Angeles Lakers con el 27% de la franquicia de la NBA, y del 20% de los Dodgers, el club californiano de béisbol) y a sus socios Mark Walter y Hansjörg Wyss, a cambio de unos 5.000 millones de euros.
Si algo no tiene el Chelsea son precisamente problemas económicos: tras el Mundial de Qatar, por ejemplo, desembolsó 121 millones de euros para comprar al jugador de la Selección Enzo Fernández, en el que pasó a ser el fichaje más caro de la historia del fútbol inglés.
Sin embargo, el funcionamiento del equipo londinense no termina de convencer. Tras 29 fechas disputadas en la Premier, se encuentra en el undécimo lugar, a 5 puntos de la zona de acceso a las Copas europeas.
Tras la salida de Graham Potter, en Chelsea salieron a buscar entrenador y los candidatos son tres: Luis Enrique, Julian Nagelsmann y Gallardo.
En Stamford Bridge confirmaron a un viejo conocido, el exjugador del club Frank Lampard, como entrenador interino de la institución.
Chelsea confirmó que Lampard se hará cargo de la dirección técnica hasta el final de la temporada. En tanto, la salida conflictiva de Nagelsmann de Bayern Münich también juega en favor del argentino.
El alemán cobró por adelantado la totalidad de su contrato. Así, si quisiera asumir en otro club, el Bayern podría reclamarle la devolución del dinero o impedir que comience un nuevo desafío.
Gallardo, cuyo representante es Juan Berros, quien maneja los intereses del DT desde sus tiempos de jugador en River, siempre tuvo en la mira a la Premier League y de hecho hace dos años que él y su cuerpo técnico están estudiando inglés.
En lo inmediato Chelsea tiene un gran objetivo por delante: los cuartos de final de la Champions League ante el poderoso Real Madrid.
Dijo Lampard sobre su interinato: “Este es mi club. Estuve en otros sitios desde que dejé el Chelsea, pero estoy encantado de tener esta oportunidad en un momento en el que el Chelsea me lo pidió. Tengo el convencimiento de que puedo ayudar hasta el final de temporada. Cuando hablé con Laurence (Steward) y Paul (Winstanley) -directores deportivos del Chelsea- fue una decisión fácil”.
Respecto del duelo ante el Madrid (el miércoles 12 en el Bernabéu y el martes 18 en Stamford Bridge) indicó Lampard: “Es un gran reto, pero no soy ingenuo, el Real Madrid es un gran equipo, es el vigente campeón y son fantásticos. Estoy emocionado por estar de vuelta en estas eliminatorias”.