
Tras haberlo buscado en mercados anteriores, el Manchester United reactivó las negociaciones para cerrar la incorporación del arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez.
Aunque las negociaciones todavía están lejos de finalizar, los “Diablos Rojos” son el club que más interés demostró en el guardameta, cuya llegada consideran prioritaria.
Un club en crisis
Tras una de sus peores temporadas en los últimos años y habiendo culminado la Premier League en el decimoquinto lugar, el club dirigido por el portugués Ruben Amorin tendrá la obligación de reforzar el plantel para volver a los primeros puestos del fútbol inglés.
Más allá de haber alcanzado la final en la UEFA Europa League, el club sufrió eliminaciones tempranas en la FA Cup y la Copa de la Liga, además de ser el sexto peor equipo de la Premier League.
El guardameta titular del “United” en esta temporada fue el camerunés de 29 años André Onana, quien llegó al club en 2023, proveniente del Inter de Milán a cambio de más de 50 millones de euros, aunque en la pasada campaña disputó 50 partidos y recibió 65 goles.
Con las negociaciones recientemente reabiertas, el monto que el elenco rojo está dispuesto a desembolsar por el marplatense todavía no trascendió, aunque rondaría los 25 millones de euros establecidos por la cláusula de rescisión.
Lágrimas en Aston Park
Con intenciones de dejar el Aston Villa desde hace algunos años, el campeón del Mundo y bicampeón de América ya había demostrado que su salida podría concretarse en el último partido como local del torneo pasado, en el que los “Villanos” se impusieron por 2-0 ante el Tottenham y el arquero de 32 años se despidió del público entre lágrimas.
El camino del “Dibu” en el Aston Villa comenzó en septiembre de 2020. Tres meses antes, Martínez era suplente en el Arsenal, club en el que terminó de formarse como profesional tras pasar por las inferiores de Independiente, hasta que la lesión del arquero alemán Bernd Leno le dio la oportunidad de mostrarse en el equipo de Primera.
Tras seis prestamos a clubes del ascenso inglés y la primera división española, el argentino aprovechó la oportunidad, fue campeón de la FA Cup y consiguió el interés del Aston Villa, que lo compró por 20 millones de libras.
Después de poco menos de cinco años en la institución de Birmingham, el arquero progresó hasta convertirse en el titular indiscutido de la Selección argentina, fundamental en la conquista del Mundial de 2022 y las Copas América de 2021 y 2024, además de contribuir para que el “Villa” clasifique a copas europeas en tres años consecutivos.
La conexión Garnacho
Mientras quieren a “Dibu”, los de Manchester parecen haber agotado la relación con otro jugador de selección: Alejandro Garnacho tendría los días contados en el United.
Apartado de la dinámica del primer equipo, en el entorno del jugador ya dan por hecho que no entra en los planes de Rubén Amorim, y están a la espera de recibir ofertas por su traspaso.
Cómo el joven quiere seguir en la Premier League, periodistas especializados en fútbol británico aseguran que su transferencia al Villa como parte de un posible acuerdo por Martínez es viable.
De todos modos, el delantero fue sondeado por otros equipos, como el Atlético Madrid, donde se formó.