35 Años de Malvinas

Canal Encuentro recorre las historias de los combatientes José Antonio Reyes Lobos, Daniel Alberto Ugalde y Eduardo Gómez en la voz de sus familiares.




Le gustaban los alfajores, tocar la guitarra y estar en familia. Lo enterraron sin identificación, pero tenía nombre y apellido. Se llamaba José Antonio Reyes Lobos.

Vivía en el campo en una casa de adobe con su mamá y su hermana. Era hincha de River. Lo enterraron sin identificación, pero tenía nombre y apellido. Se llamaba Eduardo Gómez.

Era fanático de San Lorenzo. Un chico introvertido, al que había que sacarle las palabras con tirabuzón. Lo enterraron sin identificación, pero tenía nombre y apellido. Se llamaba Daniel Alberto Ugalde.

En el aniversario número 35 de la Guerra de Malvinas, Canal Encuentro recorre las historias de José Antonio Reyes Lobos, Daniel Alberto Ugalde y Eduardo Gómez  en la voz de sus familiares. Además, el  ex combatiente Luis Aparicio cuenta su experiencia y habla sobre sus compañeros.

En el Cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, hay 123 tumbas con los cuerpos de los soldados argentinos no identificados caídos en combate durante la guerra de 1982.

Entre junio y septiembre de 2017 antropólogos y expertos forenses llevarán adelante el proceso de identificación.

Más de 80 familias ya prestaron su consentimiento y aportaron sus muestras de ADN.

El proceso de identificación es parte del plan de proyecto humanitario acordado entre Argentina, Reino Unido y el Comité Internacional de la Cruz Roja.