Espectáculos

Madonna tocará gratis en la playa de Brasil

La reina del pop se sumará a los Rolling Stones, Rod Stewart y Lenny Kravitz que dieron estos icónicos recitales en Copacabana antes. El concierto, patrocinado por un banco, será el cierre de The Celebration Tour y espera reunir más de dos millones de espectadores

Madonna cerrará la gira con la que celebra 40 años en la música por todo lo alto, con un concierto gratuito en la playa de Copacabana de Río de Janeiro.

Será el sábado 4 de mayo y se espera que sea una de las actuaciones más multitudinarias de su carrera.

Las autoridades locales hablan de entre dos y tres millones de espectadores previstos.

El concierto, anunciado por sorpresa, está patrocinado por uno de los mayores bancos de Brasil, Itaú, que hace meses fichó a Madonna para una campaña publicitaria.

Desde entonces, las especulaciones sobre su posible visita a Brasil fueron en aumento.

La noticia se filtró hace semanas, pero hasta ahora no era oficial.

Finalmente, este jueves el banco lo confirmó en sus redes sociales y publicó un video en el que Madonna, cubierta de perlas en un escenario barroco, anuncia solemne: “Brazil, I’m coming”.

No ha trascendido la cifra que la reina del pop se embolsará por este concierto gratuito, algo muy poco común en su extensa trayectoria.

Previsiblemente será una adaptación del que está paseando por pabellones cubiertos de medio mundo, ya que en la ciudad brasileña el espectáculo será al aire libre, lo que podría obligar a modificar partes de la escenografía o efectos especiales.

Según el sector hotelero de la ciudad, las reservas para ese fin de semana aumentaron un 30%, ya cuando empezaron los rumores.

Según la prensa local, la negociación para traer el show a Río contó con la participación de representantes del poder público, ya que se espera un dispositivo logístico y de seguridad monumental.