Política

Los últimos cambios en el Gobierno: Juan Manuel Olmos, nuevo vicejefe de Gabinete

Olmos deja su cargo como jefe de asesores de la Presidencia y pasa a trabajar junto a Juan Manzur. Reemplaza a Jorge Neme, que se incorpora a la estructura del nuevo ministerio que encabezará Sergio Massa. Por otra parte, presentó su renuncia Martín Pollera, secretario de Comercio Interior.

Después de un jueves repleto de cambios en el organigrama del Gobierno nacional, a partir de la designación de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Agricultura y Producción, este viernes el presidente Alberto Fernández continuó con los nombramientos: designó como vicejefe de Gabinete al actual jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos.

Mientras tanto, se resolvió que el actual vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, se incorporará a la estructura del nuevo ministerio de Economía que encabezará el actual presidente de la Cámara de Diputados.

Olmos, jefe de asesores y uno de los hombres de más confianza del primer mandatario, fue designado como Secretario de Coordinación Presupuestaria y Planificación del Desarrollo y se desempeñará así como vicejefe de Gabinete de Ministros colaborando en la gestión con el jefe de Gabinete Juan Manzur, según se indicó en un comunicado de Presidencia.

El cambio fue sugerido por Manzur para trabajar junto a uno de los hombres del Presidente que tiene más experiencia en el manejo de los temas del Estado, y con quien tiene además una excelente sintonía, ya que los une una relación política y de afecto personal de muchos años, señalaron en ese sentido.

Neme pasar a formar parte del rea econmica que tendr Sergio Massa bajo su rbita Foto Archivo

A su vez, el traspaso de Neme al equipo económico obedece a la decisión de encomendarle una área de la nueva cartera económica que se especializará en la búsqueda y promoción de inversiones, tarea que responde a su perfil y antecedentes.

Fuentes cercanas a Manzur indicaron que Neme tiene una vasta experiencia en estos temas y recordaron que dirigió durante casi 14 años -entre 2002 y 2015-, los programas de inversión en el ministerio de Agricultura y fue secretario de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería entre 2019 y 2021.

Por último, presentó su renuncia Martín Pollera, secretario de Comercio Interior. Su lugar será ocupado por un funcionario del equipo técnico de Serio Massa.