La Cumbre analizada por corresponsales y especialistas
Argentina: País anfitrión

La Cumbre analizada por corresponsales y especialistas

La TPA convocó a periodistas de los países que integran el cónclave para analizar qué temas se traen a la mesa y cómo ven al país anfitrión y sus propuestas.

La Cumbre del G20 hace que el mundo pose su mirada en el país anfitrión y la Argentina se transformará en éstos días en el lugar obligado a mirar, escribir y analizar por los medios del todo el planeta.

Desde Televisión Pública Argentina convocamos a corresponsales extranjeros acreditados en el país para que analicen y nos cuenten qué traen sus países al cónclave, cuáles son sus intereses y cómo ven a la administración de Mauricio Macri de frente al evento.

Periodistas de los Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, México, Italia y China, participaron de la propuesta que podrás ver en los videos especiales.

TEMAS PRIORITARIOS

De acuerdo a lo estipulado por la organización del G20, el país anfitrión tiene la facultad de proponer temas de agenda.

Igualdad de género, Alimentación sostenible, Desarrollo de la infraestructura y Alimentación sostenible, son los cuatro que propuso la Argentina y de los que también invitamos a conversar a cuatro especialistas para determinar su relevancia.

URBAN 20

El periodista Gustavo Sierra entrevistó a los principales referentes que asistieron el 29 y 30 de octubre pasado a la reunión de alcaldes del mundo convocada por el Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de G20.

Allí surgieron los principales desafíos que enfrentan las grandes urbes y las propuestas de modernización que las desafía.

LA CUMBRE DE LA CUMBRE

Sierra, además, nos cuenta en un formato digital qué pondrán sobre la mesa EE. UU. y China, cuando los líderes de ambas naciones, Donald Trump y Xi Jinping, respectivamente, se vean las caras.