Música

Los Tekis y El Chaqueño, dos clásicos festivaleros que cada año renuevan su amor con el público

La presentación de los jujeños en la sexta luna de Cosquín y la del salteño en el Festival de Jesús María fueron los videos musicales que sumaron mayor cantidad de reproducciones a lo largo del año.

¿Alguien dijo “carnaval”? Si están Los Tekis hay fiesta asegurada, y por eso la Plaza Próspero Molina no paró de saltar al ritmo de sus sikus, quenas y charangos. Con nuevo show pero también con los clásicos de siempre, los jujeños llevaron los colores del norte al escenario Atahualpa Yupanqui y fueron no sólo el momento más festivo de la sexta luna coscoína 2019 sino también el video musical más visto del año en nuestro canal de YouTube. La impecable actuación del grupo liderado por Sebastián López ya suma 284.560 reproducciones*.

El segundo lugar entre los videos más populares fue para Oscar Esperanza Palavecino. Como ya es habitual El Chaqueño ingresó a caballo al Anfiteatro José Hernández de Jesús María y después, sobre el escenario Martín Fierro, puso a bailar a una verdadera multitud que disfrutó con los clásico del salteño. El video de su presentación totaliza 277.904 reproducciones*.

* Consultado el 27 de diciembre de 2019