“Los productores tienden a buscar al actor que les resuelve”

Luis Machín nos visitó en Tomate la Tarde, repasando su carrera, trayectoria y contándonos la intimidad de algunos de sus personajes.

Es uno de los actores argentinos más respetados en el medio artístico argentino y cuenta con una dilatada trayectoria que incluye trabajos en cine, televisión y teatro.Habitualmente compone personajes complejos y con matices emocionales y se mueve con facilidad entre el drama y la comedia.

Luis Machín se tomó la tarde conversando junto a Gastón, Cecilia, Juliana y Martín. A los 16 años comenzó a asistir al taller de teatro de la escuela secundaria de Rosario. En 1993,a los 24 años, viajó a Buenos Aires y se contactó con el Sportivo teatral que dirige Ricardo Bartís. Paralelamente tomó cursos de actuación con Alberto Ure en Canal 13 y realizó giras por España, Francia, Canadá, Brasil, Bélgica y Alemania participando de los más prestigiosos festivales internacionales.

En televisión, una de sus primeras apariciones masivas fue en una publicidad de cerveza –donde era un actor que manifestaba una notable dificultad para pronunciar la erre de una tapa a rosca.

En cine actuó en “Felicidades” y “Un oso rojo” y son sus películas más importantes hasta hoy. En televisión participó de ciclos como Vulnerables, Son amores, Tumberos, Padre Coraje, Montecristo, Viudas e hijos del Rock & Roll y Educando a Nina. El próximo 5 de enero estrenará en el Teatro Picadero, la obra del autor catalán Jordi Casanovas “I.D.I.O.T.A” con dirección de Daniel Veronese.