Política

Los principales candidatos sufragaron y llamaron a participar de la elección bonaerense

Más de 14 millones de bonaerenses votan la renovación de la Legislatura y los concejos deliberantes de los 135 municipios.

Los principales candidatos sufragaron y llamaron a participar de la elección bonaerense

Los principales candidatos a legisladores de la provincia de Buenos Aires vertieron su mirada acerca de la importancia de formar parte de los comicios para fortalecer la democracia.

El intendente del partido de Tres de Febrero y candidato de La Libertad Avanza, Diego Valenzuela, fue abordado tras sufragar y expresó que “el voto popular es el que manda”. Además, agregó que “confía en la democracia” y que esta jornada tiene “un significado muy fuerte”.

“Tengo las expectativas de siempre: de confiar en la democracia y en el voto popular, que es el que manda. Tenemos una elección desdoblada, entonces los vecinos votan pensando en su municipio, en su localidad; y también provincial, es una elección con un significado nacional muy fuerte”, apuntó el intendente.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario, en tanto, se presentó a votar por la tarde en una escuela de San Justo. La segunda de Axel Kicillof y, candidata a diputada por la tercera sección, reflexionó sobre que, en esta jornada, “lo más importante es que todos sepamos leer lo que la gente nos dice”.

“Estamos un día muy especial, asistiendo a un momento democrático. Nos ha tocado un hermoso día de sol, pero lo más importante es que la gente está saliendo a votar”, agregó.

Por su parte, el candidato a senador en la Primera Sección Electoral por Somos Buenos Aires e intendente de Tigre, Julio Zamora, votó en la localidad de Benavídez. “Es una jornada muy linda donde esperamos que a las seis de la tarde podamos festejar un nuevo signo de la democracia, esto es algo muy bueno para toda la provincia de Buenos Aires”, declaró Zamora.

La candidata a senadora provincial por la Primera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT-U), Romina Del Plá, emitió su voto en el partido de La Matanza. La dirigente trotskista expresó que el desencanto con el oficialismo y el peronismo “es lo que abre una oportunidad concreta para que el Frente de Izquierda emerja como una alternativa”.