Los pibes conquistaron la presea de bronce ante Brasil
Vóley

Los pibes conquistaron la presea de bronce ante Brasil

El seleccionado masculino de vóley le ganó a su par brasilero por 3 a 2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) y se adjudicó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En un partidazo frente a Brasil, el número uno del ranking, último campeón olímpico y reciente ganador de la Liga de Naciones 2021, la Selección hizo historia nuevamente y repitió la hazaña que el vóley había logrado por única vez en la historia en los Juegos de Seúl 88.

Con 21 puntos de Facundo Conte, máximo anotador, y una actuación colectiva impresionante, el equipo dirigido por Marcelo Méndez coronó un torneo a lo grande y se subió al podio tras vencer al clásico sudamericano, al dominador del continente, y al seleccionado que lo había eliminado en los cuartos de final de los Juegos de Río 2016 para luego coronarse campeón olímpico.

Luciano De Cecco, el mejor armador de los Juegos, desactivó el bloqueo de Brasil con sus elecciones de ataque y tuvo en Facundo Conte a su mejor aliado. El punta receptor hizo 9 puntos en el primer set. Aunque el seleccionado perdió muchos saques, estuvo efectivo en recepción (en especial con el líbero Santiago Danani).

Finalizado el encuentro y con la medalla de bronce en mano, Sofía Martínez junto a Miguel Osovi, Martín de Rose y “el Mono” Martínez conversaron con algunos de los protagonistas:

Luciano de Cecco

Facundo Conte y Cristian Poglajen

Bruno Lima

Santiago Danani