Historia

Los laberintos de la memoria

¿La historia la escriben los que ganan? ¿Son los escritores fieles a los hechos?

Una contienda histórica en #Bibliómanos tiene lugar en la Televisión Pública Argentina. Maximiliano Tomas y Eugenia Zicavo ponen a prueba sus libros sobre la relación entre literatura e historia.

En esta ocasión Maximiliano eligió todos autores argentinos del S. XX “La revolución es un sueño eterno” de Andrés Rivera, “Sobre héroes y tumbas” de Ernesto Sábado, “Respiración artificial” de Ricardo Piglia, “La patria fusilada” de Francisco Urondo y “Zama” de Antonio Di Benedetto.

“Historia de las mujeres en el siglo XX” de George Duby y Michelle Perrot, “El asco” de Horacio Castellanos Moya, “El orden del día” de Éric Vuillard, “Setembrada” de Eduardo Belgrano y “El alba la tarde o la noche“ de Yasmina Reza fueron las obras elegidas por Eugenia para este juego.

Los libros fueron sometidos a los cuatro movimientos iniciales del juego (Veto, Inamovible, Elección cruzada y Propio descartado) y al final, tras la Contienda de lectura, eligió y leyó el texto ganador del juego.

Acompañaron a Maximiliano y Eugenia en el juego: Maristela Svampa (Socióloga y Escritora), Javier Daulte (Dramaturgo y Dir. de teatro), Gabriel Schultz (Conductor de radio y TV), Walter Godoy (librero y poeta de Clásica y Moderna) y Leandro Donozo (Editor Gourmet Musical Ediciones).

¡1,2,3 a jugar!