
En poco menos de una semana se logró el objetivo. La colecta que organizaron espontáneamente los hinchas de Boca juntó los fondos necesarios y Fernando Gayoso podrá empezar el tratamiento contra el ELA.
El histórico entrenador de arqueros del club de la Ribera, hombre que contribuyó con sus enseñanzas a hacer figuras a Agustín Rossi y a Chiquito Romero en los últimos logros del club, sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa para la cual no se conoce aún una cura.
En la búsqueda de una solución, diferentes investigadores alrededor del mundo hacen protocolos experimentales.
A Gayoso le ofrecieron participar de uno en Córdoba, pero no podía afrontar el alto costo. Cuando lo contó hace unos días en el stream partidario Decime qué se siente, los hinchas empezaron a mandar audios sugiriéndole que abriera una cuenta para enviar allí sus colaboraciones.
Menos de una semana después se llegó a la meta. El propio Gayoso dio a conocer la noticia y armó un video de agradecimiento “a los hinchas de Boca y a todos los hinchas de fútbol que se tomaron un momento para ayudar”.
El entrenador pidió que no le enviaran más dinero, prometió “seguir en la lucha” y tener a todos al tanto de la marcha del tratamiento.