
Las temperaturas gélidas rozaron este jueves los 2 grados en varias localidades del conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que se registraron escarchas en los suelos y los autos estaban totalmente congelados.
En este contexto, unos 10 mil usuarios sufrieron el corte del suministro de energía eléctrica en el barrio porteño de Recoleta y en los partidos de Quilmes, Ezeiza, Almirante Brown, Avellaneda, La Matanza y Merlo, de acuerdo a los datos de Edesur y Edenor.
La interrupción del abastecimiento de GNC en los surtidores de las estaciones de servicio se prolongó hasta el transcurso de este viernes, con el objetivo de abastecer a los hogares, los hospitales y los colegios.
Mendoza, la región Centro y Cuyo son algunos de los lugares donde confirmaron el párate en la venta de Gas Natural Comprimido (GNC), según lo dispuesto por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), AMENA (Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines) y Cecha (Confederación de Expendedores de Combustibles).
Para este sábado se prevén neblinas en la madrugada, un cielo nublado durante todo el día y con temperaturas que oscilarán entre 7 y 13 grados, a la vez que para el domingo persistirán las temperaturas gélidas con una mínima de 9 grados y una máxima de 13.
Comienza a normalizarse el servicio de gas en Mar del Plata
Después de una jornada atípica en Mar del Plata, debido al masivo corte de gas que comenzó durante la noche del último miércoles y que el jueves comenzó a restablecerse paulatinamente, la Municipalidad de General Pueyrredón dio luz verde a la reanudación de las clases “en todos los niveles y turnos del sistema municipal de educación”.
En cuanto al desarrollo industrial, especialmente en el Parque Industrial y el puerto, aún trabajan junto a las autoridades y sectores involucrados para “avanzar en la recuperación plena del servicio”.