Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes

Los Alonsitos alegraron el séptimo sapucay

Mejoró el tiempo en la región y todo Corrientes pudo disfrutar del Chamamé en el Anfiteatro Marío Del Tránsito Cocomarola con los máximos exponentes del género.

En la capital de Corrientes, la séptima luna de la 29º Fiesta Nacional del Chamamé “De la Humanidad” se llenó de alegría con las presentaciones del Ballet oficial de la Fiesta, Los Alonsitos e Ismael Echagüe y su Guitarra Norteña.

El mayor evento de la nación chamamecera, que hasta el 20 de enero convocará a artistas nacionales y del exterior, continuó gracias a una tregua de las intensas lluvias que azotan a la provincia. El ballet oficial del Chamamé de la Humanidad presentó “Los hijos del Santo” y sorprendió al público presente en el Anfiteatro Tránsito Cocomarola. Luego llegó el turno de la música paraguaya con la presentación de Ismael Echagüe y su Guitarra Norteña.

Pero el momento más esperado de la noche llegó con Los Alonsitos. Criados sobre el escenario, llevan más de tres décadas de carrera musical y son hoy referentes indiscutidos de la música chamamecera. El grupo compuesto por Ariel Báez (acordeón de tres hileras), Marco Roselli Majul (acordeón a piano), Marcelo Roselli Majul (canto, guitarra y glosas) y José Martín Rodriguez (canto y guitarra) deslumbró a la Nación Chamamecera. Con instrumentos inusuales en el chamamé, como la batería y el bajo, su enorme carisma y un sonido renovador en el género, Los Alonsitos presentaron un gran repertorio al público correntino.