Panorámica

Los ’80 volvieron recargados – Segunda parte

Una gran cantidad de películas y series televisivas acusaron la influencia de lo que se produjo en esa época, con citas directas a los films en forma de secuelas, remakes y homenajes.

La pregunta que surge en este análisis es: ¿En qué momento los 80 se convirtieron en algo cool? Posiblemente cuando los realizadores y escritores que crecieron en esos años empezaron a producir sus obras y a incluir en las mismas elementos, citas directas o indirectas o a replicar la forma de las películas de su infancia y juventud.

La generación de aquellos años, que mira con nostalgia el tiempo pasado, se fusiona con un público nuevo y ajeno que, a pesar de no haber vivido la explosión ochentosa, está dispuesto a consumir su relato, estilo y moda.

El periodista, programador y crítico de cine Juan Manuel Domínguez, acompañado de la periodista y crítica de cine Editora periodística de la revista La Cosa, Fiorella Sargenti y el programador, co-creador de Generación VHS, Pablo Conde se sumergen en la industria cinematográfica e indagan sobre los regresos de grandes éxitos de aquellos años.