Logros en el uso pedagógico de las TICs

En esta oportunidad nos preguntamos por los cambios que se produjeron en el ámbito educativo a partir de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.




La presencia de netbooks en las escuelas secundarias generó nuevas formas de acceder al conocimiento e impactó en la comunicación interna entre docentes, padres y alumnos. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal de la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad, y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión, dirección y administración más eficientes del sistema educativo.
¿Qué proceso hicieron y continúan haciendo los actores en juego para lograr el uso pedagógico y creativo de las tecnologías de la información y la comunicación? ¿Cuáles son los cambios que se produjeron en el rol que desempeñan y a qué nuevos proyectos dio lugar?
Conversamos junto a la Dra. Silvina Casablancas, Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías Flacso Argentina, Ayelen Attías, Lic. en Educación, y junto a la Decana de la Facultad de Educación (UNER) Gabriela Bergomás. También, compartimos las experiencias de docentes y alumnos.