
En medio de las fuertes políticas contra la inmigración ilegal que impulsó Donald Trump, en las próximas horas llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo con 16 ciudadanos argentinos que fueron expulsados de los Estados Unidos.
Según trascendió, el avión de la empresa Omni Air International, un Boeing 767-300 con capacidad para 247 pasajeros, que fue rentado por la administración en Washington para este tipo de procedimientos, partirá durante este miércoles desde un aeropuerto que no fue revelado.
Todos están acusados por infracciones a la ley federal de los Estados Unidos. El vuelo hará escalas en Bogotá (Colombia) y en Belho Horizonte (Brasil), con destino final Ezeiza.
Según el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, los vuelos de deportación tienen como objetivo repatriar a ciudadanos de otros países que han violado las leyes de inmigración estadounidenses.
Los deportados son principalmente personas que ingresaron ilegalmente, que no estaban autorizadas a permanecer en el país, que han sido condenadas por delitos o que “se consideran una amenaza para la seguridad nacional”.