El partido Libertad, Trabajo y Progreso, que en el arranque del escrutinio había obtenido el segundo lugar, pasó ahora al tercer puesto con el 11% de los votos.
Insfrán aspira a renovar su mandato por otros cuatro años al frente de la provincia y, en caso de triunfar, conseguiría la octava gestión consecutiva del Partido Justicialista en Formosa.
La Confederación Frente Amplio Formoseño compite con el binomio compuesto por el diputado nacional radical y exjuez federal Fernando Carbajal y la abogada María Fernanda Insfrán.
El partido Libertad Trabajo y Progreso pulsea las candidaturas al Ejecutivo provincial del empresario agropecuario Francisco Paoltroni y a Noemí Argañaraz.
En tanto que el Partido Obrero, con la boleta compuesta por Fabián Servin y Rafael Martínez, sumaba sólo 0, 37% de votos hasta el momento.
En Córdoba, LLaryora -cuya postulación fue impulsada por la fuerza del actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti- sumaba el 42,59 por ciento de los votos contra el 40,51 por ciento de Juez.
En el inicio del conteo, Llaryora estaba más de seis puntos porcentuales abajo.
En tercer lugar figuraba Encuentro Vecinal Córdoba, con el 2,94 por ciento de los votos.
La jornada electoral – en la que se eligió gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales – se desarrolló con normalidad y, según estimaciones de distintas fuentes partidarias, la participación estaría por debajo del promedio habitual.