Fiesta nacional del sol

Noche cuartetera con Lisandro Márquez

La provincia de San Juan bailó al ritmo del cuarteto en una noche inolvidable y llena de emoción. En el escenario principal de la Fiesta Nacional del Sol se presentó uno de los máximos exponentes de este género musical: Lisandro Márquez.

Celebrada por primera vez en 1972, la Fiesta Nacional del Sol es la principal celebración popular de la Provincia de San Juan. La edición 2019, que tiene lugar del 19 al 23 de febrero, se festeja bajo la temática “El calor de lo nuestro”, representando la identidad de una de las provincias más calurosas del país que, junto a sus habitantes, soporta altas temperaturas veraniegas que llegan a los 40 grados.

En línea con su propuesta de valorizar la cultura cuyana y homenajear a sus cielos soleados, el calor y el orgullo de ser sanjuaninos, la programación de la Fiesta contempla un gran número de artistas locales que comparten escenario con destacadas figuras nacionales.

Heredero de una pasión, Lisandro Márquez puso a bailar a todos los que siguen los festivales por la pantalla de la Televisión Pública Argentina. Con el carisma que lo caracteriza, el cantante cordobés y exlíder de Sabroso repasó un variado repertorio en el que incluyó “Amor multiplicado por dos”, “Ahora que te vas”, “Sé que volverás”, “Quisiera amarte” y “Maldita hermosa”, entre otros éxitos.