Leyenda viva de nuestro folklore

Vitillo Ábalos cumplió 95 y celebró con amigos en el CCK. El genial bombista presentó “El patio de Vitillo”, espectáculo de música y danza con grandes invitados y aroma santiagueño.

Vitillo Ábalos festejó sus 95 años con un gran concierto en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner. El bombista presentó “El patio de Vitillo”, un espectáculo donde abordó la obra de Los Hermanos Ábalos, sumando también baile y canciones junto a invitados especiales y con el aroma de las largas veladas musicales en su casa familiar de Santiago del Estero.

Vitillo Ábalos formó, en 1939, el célebre grupo Los Hermanos Ábalos junto a sus hermanos Machingo, Adolfo, Roberto y Machaco. En casi seis décadas de carrera, el grupo recorrió el mundo y se presentó en escenarios de América, Asia y Europa. Entre sus composiciones más destacadas se encuentran “Agitando pañuelos”, “Chacarera del rancho”, “Nostalgias santiagueñas”, “Zamba de los yuyos” y “Carnavalito quebradeño”. En paralelo a Los Hermanos Ábalos, Vitillo desarrollo proyectos solistas en los que colaboró con los principales artistas del folclore contemporáneo.