Por más mujeres sobre los escenarios

Ley de Cupo Femenino en Festivales

Martina Soto Pose recibió a Celsa Mel Gowland en #ConVosPropiaTV para conocer el Proyecto de Ley de Cupo de artistas mujeres en los escenarios impulsado por músicas argentinas.

El cupo femenino se extiende a distintas áreas del mundo laboral, político y cultural. Celsa Mel Gowland visitó los estudios de #ConVosPropiaTV para hablar sobre el Proyecto de Ley de Cupo de artistas mujeres en los escenarios impulsado por músicas argentinas. que busca la igualdad de género en los festivales de música en vivo de todo el país.

Celsa Mel Gowland fue la primera vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música (Inamu) entre 2014 y 2018. Fue también una de las impulsoras del proyecto de Ley de Cupo Femenino en los escenarios musicales, que obtuvo media sanción de Senadores este año y a quien la invitada califica como “una herramienta y no una solución”.

El valor del proyecto, que alcanza a productores, curadores, organizadores y responsables comerciales de eventos, es su transversalidad y articulación con otras leyes que preservan la integridad de la mujer por cuanto no se limita al problema de la desigualdad sobre los escenarios.