
Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, fue condenado a once años de prisión por estafas reiteradas y asociación ilícita en la provincia de Salta.
Cositorto está acusado en Salta de estafas reiteradas y la sentencia se dictaminó durante una audiencia que fue transmitida por YouTube.
El Tribunal N 1, presidido por el juez Martín Pérez, consideró que Cositorto deberá permanecer alojado en la cárcel penitenciaria local.
Junto con Cositorto otros tres imputados recibieron condenas, como Ricardo Gabriel Isaac Vilardell, quien fue condenado a 7 años de prisión efectiva por integrar la asociación ilícita en calidad de miembro y participar de estafas reiteradas.
El tribunal ordenó que cese la restricción cautelar que lo beneficiaba y dispuso su alojamiento en la unidad carcelaria local.
También, Ana Lucía de Los Ángeles Vilarell fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional, lo que significa que no irá a prisión salvo que incumpla las condiciones que se le impongan.
Los delitos fueron encuadrados bajo los artículos 210 (asociación ilícita), 172 (estafa), 55 (delito continuado) y demás normas aplicables del Código Penal argentino.
La sentencia también definió medidas accesorias, el pago de costas procesales y la entrega definitiva de bienes secuestrados en el marco de la causa.