Esenciales

Lecturas que salvan

Existen libros que no forman parte del cánon de la Literatura, pero que sin embargo, son fundamentales para uno. Esos libros nos hablan, confirman nuestro ser e incluiso tienen el poder de cambiarnos radicalmente. Esas obras son las esenciales.

Una nueva partida de #Bibliómanos tiene lugar en la Televisión Pública Argentina. Maximiliano Tomas y Eugenia Zicavo ponen a prueba sus libros sobre un temaque incomoda y enoja: enemigos

En esta ocasión Maximiliano eligió “Caballo en el salitral” de Antonio Di Benedetto, “El petiso orejudo” de María Moreno, “La guerra moderna” de Martín Caparrós, “Cicatrices” de Juan José Saer y “La intrusa” de Jorge Luis Borges.

“Más liviano que el aire” de Federico Jeanmaire, “Beya. Le viste la cara a Dios” de Gabriel Cabezón, Cámara & Iñaki Echeverría, “Tres días y una vida” de Pierre Lemaitre, “Magnetizado” de Carlos Busqued y “Cadáver exquisito” de Agustina Bazterrica fueron las obras elegidas por Eugenia para este juego.

Los libros fueron sometidos a los cuatro movimientos iniciales del juego (Veto, Inamovible, Elección cruzada y Propio descartado) y al final, tras la Contienda de lectura, la directora, intérprete y guionista Mónica Lairana eligió y leyó el texto ganador del juego.