Caminos de Tiza

Las instituciones y los oficios de lazo

¿Son las instituciones espacios de hacer de pensar de conceptualizar? ¿El saber académico y el saber de la experiencia también se enlazan?


Dialogamos en torno a, que es acompañar, asistir, trabajar con otros y nutrirse de las diferencias.

Gustavo Rugiero, educador, con amplia trayectoria en escuelas secundarias del conurbano bonaerense y en formación docente. Se especializa e investiga sobre enseñanza de la filosofía y filosofía de la educación y ha publicado diversos artículos acerca de estos temas en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Colombia.
Graciela Frigerio, investigadora y educadora, doctora en Educación por la Universidad de París, ha dirigido y dirige distintas experiencias de formación de posgrado en universidades del país y del exterior, como profesora invitada recorre universidades, institutos, centros de formación, escuelas y organizaciones aportando sus investigaciones y reflexiones en torno a las instituciones, las relaciones entre generaciones y las tareas de educar, cuidar y curar.
Daniel Korinfeld, psicólogo, psicoanalista, magíster en Salud Comunitaria, codirige Punto Seguido, espacio de intercambio y formación en salud y educación, integra el Forum Infancias y coordina en Buenos Aires con Graciela Frigerio los Ateneos de Pensamiento Clínico sobre las instituciones.