Sociedad

Las declaraciones de Florencia Ibáñez y Sotacuro, sospechosos por el triple femicidio en Varela

Los sospechosos se encuentran detenidos, acusados de los asesinatos de Lara Gutiérrez, Brenda Del Castillo y Morena Verdi.

Las declaraciones de Florencia Ibáñez y Sotacuro, sospechosos por el triple femicidio en Varela

Las declaraciones de Florencia Ibáñez y Víctor Sotacuro, dos de los detenidos acusados del triple crimen de Lara Gutiérrez, Brenda Del Castillo y Morena Verdi en Florencio Varela, se dieron a conocer y ambos sostienen que no conocen a los acusados, así como tampoco a las tres víctimas.

“El día viernes 19, a las 19.30 hs., viene el Sr. David, que lo conozco como albañil, y él me contrata diciéndome que le haga un remis a una quinta donde él tenía una fiesta de cumpleaños, le dije que sí, que le sale $40.000 el viaje”, comienza el relato de Sotacuro, según consignó la Agencia Noticias Argentinas.

En tanto, pidió que lo busque a las 22.00 hs. del mismo día para volver a Capital Federal: “Yo le dije que lo iba a buscar pero que no demore porque trabajo haciendo remis en el boliche Xinoxio en Liniers”.

“Me encuentro con mi amigo Diego y con la sobrina de mi señora Florencia Ibáñez, estaban tomando cerveza sobre Carabobo y Crespo en Flores. Ellos estaban tomando con el auto que yo les alquilé. Les digo si me acompañaban a ir a buscar a un pasajero y después me voy a tomar al evento”, sumó.

En su relató manifestó que se fugó a Bolivia por “miedo” y expresó que “nunca” estuvo en la casa.

Acerca de la testimonial de Florencia, su sobrina, confirmó que ella estuvo en el auto, “pero yo fui a acompañar a mi tío Víctor Sotacuro e iba alguien más en el auto, Alex, no sé el apellido, es mi amante, tengo una relación con él”.

“Estuve usando el auto desde la mañana. Mi tío me había pedido el auto como a las 21.00 hs del viernes 19 para ir a buscar un pasajero, un conocido de él y me dijo ‘vamos acompañame’. Fuimos los tres, Alex manejaba, yo iba al lado y mi tío atrás. De ahí fuimos hasta Florencio Varela, no recuerdo dirección”, añadió.

Destacó que, al llegar a la dirección, estuvieron tres horas esperando hasta que el pasajero le escribió diciendo que se vuelva: “Le dije que me vuelva a traer al bajo Flores, a mí y a Alex. Llegamos a eso de las 00:48 hs. Me dejó y mi tío se fue con el mismo auto”.