Política

Larreta, entre anuncios de gestión y campaña electoral

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, anunció un alivo económico para quienes pagan Ingresos Brutos al mismo tiempo que mostró una foto de unidad con todos los postulantes a reemplazarlo en la Ciudad por Juntos por el Cambio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el envío a la Legislatura de un proyecto de ley que reducirá las alícuotas del Impuesto de Ingresos Brutos en la Ciudad de Buenos Aires en sectores considerados como “claves” para la generación de trabajo, al tiempo que anticipó la baja del arancel para los instrumentos financieros implementado por su gestión.

Además, el precandidato presidencial logró una foto de unidad con cuatro de los cinco postulantes de Juntos por el Cambio que buscan sucederlo en la ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes el ministro de gobierno de la Ciudad, Jorge Macri; el senador radical Martín Lousteau; la diputada nacional de Confianza Pública, Graciela Ocaña; y el legislador de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán. El único ausente fue Ricardo López Murphy.

“Esta es la foto de una Argentina posible. Una foto que muestra que, si todos trabajamos juntos, con un rumbo que ponga a los argentinos por encima de todo, podemos hacer el cambio de nuestras vidas”, remarcó al inicio del acto el fefe de Gobierno.

El gesto se produce un día después de que Larreta develara que Jorge Macri será el precandidato para representar al PRO en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, al haber finalizado el proceso de encuestas que determinó que sea él el candidato frente al otro postulante que tenía el espacio, el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Anuncio económico

El alcalde porteño explicó que el proyecto de ley enviado a la Legislatura busca bajar la alícuota de Ingresos Brutos del 1,5% actual al 1% para la industria manufacturera, del 2,5% al 2% para el sector de la construcción, y del 0,75% al 0% para el sector agropecuario y de pesca.

Esta baja, indicó, será un “beneficio federal porque no será sólo para aquellos que tengan actividad comercial en la ciudad sino que contempla el Convenio Multilateral, para empresas que tengan actividades a lo largo del país”.

“Hoy lo que escucho como principal razón por la cual no se crea empleo privado es el Estado que traba, grava, cobra, complica y genera riesgo. Obviamente, el Estado funciona y da sus servicios a partir de los impuestos que cobra, pero estos tienen que ser razonables, eficientes, generando los incentivos correctos, potenciando las cadenas productivas y promoviendo el trabajo y la exportación”, afirmó el jefe de Gobierno en la sede de Parque Patricios.

En clave electoral, Larreta afirmó que antes de bajar impuestos, “primero hay que ordenar las cuentas y llegar al equilibrio fiscal y déficit cero”, algo que consideró que fue logrado en la ciudad.

“Hoy tenemos el menor nivel de deuda en diez años sobre el presupuesto y lo logramos manteniendo la obra pública”, destacó al tiempo que señaló que desde el “último año”, Buenos Aires comenzó a registrar un superávit.

“El compromiso nuestro es claro, lo sostenemos en la Ciudad y lo vamos a llevar a nivel nacional. Apuntar al déficit cero y, apenas empiece a surgir el superávit producto de la recuperación del crecimiento, esto se traduce en baja de impuestos”, afirmó Larreta.