Todos Estamos Conectados

Lanín: Un Pasaje de Barracas que atrae al mundo

Son tres cuadras entre la calle Brandsen y la avenida Suárez. El artista Marino Santa María creó composiciones abstractas en los frentes de unas 40 casas del lugar y lo convirtió en un ícono del barrio.

Hace 17 años, este paisaje era gris. A lo mejor cuesta acordarse hoy entre las formas y los colores que fluyen en una especie de galería de arte cielo abierto que el artista Marino Santa María empezó a crear en 1999 sobre los frentes de las casas del Pasaje Lanín, en Barracas.

Un pasaje que hace 20 años cambió para siempre su fisonomía a partir de la intervención artística que hizo Marino Santa María sobre las fachadas de las casas que se encuentran en las tres cuadras que lo conforman.

Según explicó el propio artista, la idea se generó con el fin de hacer conocer su obra a un público masivo ya que por aquellos años solo exhibía su trabajo en galerías o exposiciones de arte. La propuesta de inmediato contó con el visto bueno de tanto de las autoridades porteñas de aquel momento, como de las asociaciones vecinales desde un primer momento.