Todos Estamos Conectados

La vuelta al mundo en moto

Emilio Scotto recorrió 279 países y marcó el record Guinness por su travesía en motocicleta. En “Todos Estamos Conectados” conversamos con el protagonista de esta aventura.

El 14 de enero de 1985 Emilio Scotto partió de Buenos Aires con el objetivo de cumplir su sueño: recorrer el mundo. Con tan solo 300 dólares en su bolsillo, emprendió el viaje a bordo de su “Princesa Negra”, una motocicleta Honda Goldwing 1200 que compró en 1980.

En total recorrió más de 735 mil kilómetros y 279 países. Atravesó dos regiones en guerra, estuvo preso seis veces, conoció a Juan Pablo II, Diego Armando Maradona lo ayudó cuando se quedó sin dinero en Italia y fue acusado de ser espía. En su paso por África, contrajo malaria y estuvo al borde de la muerte.

En 1997 ingresó al Libro de los Récords Guinness como el autor del “viaje más largo de la historia en motocicleta”. En 2002 fue nombrado el “Rey de la Carretera” y en 2005 su travesía fue catalogada como “imposible de repetir”, por la época y las condiciones en que la realizó.