Internacional

“La situación en Haití es de mucha necesidad”

Marina Cardelli, presidenta de la comisión de Cascos Blancos, relató este lunes la dramática situación en Haití, golpeado por el terremoto de 7.2 escala Richter que afectó la isla el 14 de agosto, el magnicidio del presidente y la pandemia de coronavirus.

“La situación en Haití es de mucha necesidad, muy difícil”, explicó Cardelli. El grupo argentino -que depende de la Cancillería Argentina- realiza asistencia sanitaria en las carpas que emplazó fuera del Hospital Néstor Kirchner, ubicado en la comuna Corail, en Haití.

El equipo está integrado por 24 voluntarios especializados en salud y logística y complementa los esfuerzos sobre el terreno con Médicos Sin Fronteras.

En diálogo con el noticiero de la Televisión Pública desde Puerto Príncipe, Cardelli detalló que además de los problemas sanitarios, el lugar sufre el azote de bandas armadas y el avance del coronavirus.

El hospital Néstor Kirchner está ubicado en Corail, a 300 kilómetros de la capital del país y, con el terremoto, sufrió daños que afectaron el servicio, pero la misión pudo volver a ponerlo en funcionamiento.