Sociedad

La reunión entre funcionarios del Ministerio de Transporte y transportistas fracasó

Quienes bloquearon la autopista Buenos Aires – La Plata esta mañana fueron convocados a las oficinas de la cartera de transporte nacional. Sin embargo, la instancia de dialogo fracasó porque el ministro Alexis Guerrera no los recibió, y los manifestantes decidieron no reunirse con otros funcionarios.


El reclamo es protagonizado por dueños de camiones que reclaman falta de gasoil y sobreprecios en combustibles en distintos puntos del país. Expresaron que la medida de fuerza continuará, ya que la reunión no fue lo que ellos esperaban.  Luego de la protesta de la mañana en la autopista Buenos Aires-La Plata, punto central de acceso a CABA, representantes del Ministerio de Transporte de la Nación convocaron a los transportistas a una reunión. El encuentro iba a realizarse a 17 en el área de Transporte de Cargas de la cartera nacional, en el microcentro porteño.

La instancia fracasó porque los transportistas decidieron no participar ante la ausencia del titular del área, Alexis Guerrera, y ratificaron la continuidad de las protestas “por tiempo indeterminado hasta que no se tomen las medidas necesarias”.

  

 

En diálogo con Télam, el representante de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Untra), Ariel Santa Coloma, indicó en relación a la suspensión de la reunión fue porque “decidimos no entablar conversación con ningún otro intermediario que no sea el ministro (Alexis Guerrera)” y ratificó que “en las rutas los cortes van a seguir en todo el país”.

Por su parte, desde la Federación Entrerriana de Transporte, Sebastián Gothe, aseguró a Télam que “la situación es compleja y el no tener la reunión que nos prometió el ministro complica la situación”.

No obstante, Gothe afirmó que están “abiertos al diálogo” para consensuar “con los actores necesarios” una solución a corto y mediano plazo en el tema provisión de gasoil.