La Plata: Herrero, Falú y Parodi se presentan en el Teatro Argentino en vísperas del Día de la Memoria
Cultura

La Plata: Herrero, Falú y Parodi se presentan en el Teatro Argentino en vísperas del Día de la Memoria

La función gratuita tendrá lugar el jueves a las 20 en la Plaza Seca Exterior del teatro. Para asistir es necesario hacer una reserva online.

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires anunció una edición especial de “Jueves Vivos” en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, con la presentación de la obra “Mojones”, interpretada por Liliana Herrero, Juan Falú y Teresa Parodi, en el marco de un nuevo Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se conmemora el 24 de marzo.

Bajo la consigna “Memoria es Cultura”, la función gratuita tendrá lugar el jueves 23 de marzo a las 20 en la Plaza Seca Exterior del teatro ubicado en las calles 51 entre 9 y 10 de la capital bonaerense y la apertura estará a cargo de la cantautora platense Carmen Sánchez Viamonte.

Para asistir es necesario hacer una reserva online.

“La memoria no es un recipiente inmóvil sino un ejercicio constante en el cual la cultura es un motor imprescindible. Esta obra no sólo reúne artistas e intelectuales de renombre sino la constatación de que el compromiso vinculado al arte constituye una poderosa forma de memoria y resistencia que representa a un pueblo”, expresaron desde el Instituto Cultural.

“Mojones es una obra musical y poética que revela y expone signos de la memoria vital y dramática de nuestro país”, señalaron desde el organismo que preside Florencia Saintout. “Esta idea fue concebida entre noviembre de 2020 y febrero de 2021, en el marco de las conversaciones entre Liliana Herrero, Teresa Parodi, Horacio González y Juan Falú, centradas en la idea original y las insoslayables vivencias de quienes comparten el tiempo y los gestos de una generación argentina marcada por pasiones y duelos”, completaron.

Los textos (a excepción de “La Bengala”, de Gustavo Caso Rosendi) pertenecen a Horacio González; las músicas y letras a Juan Falú y Teresa Parodi (excepto “Martín”, de Edgardo Cardozo y “Remanso Azul”,de Juan Falú y Pepe Nuñez), mientras que la idea original es de Liliana Herrero.

“Jueves vivos” es un ciclo de recitales y diferentes intervenciones artísticas y culturales que, además de presentar a artistas de amplia trayectoria, busca promover a músicos, músicas y talentos bonaerenses de distintas localidades de la Provincia.