Teatro

La Pilarcita, una historia de fe y milagros en la tensa calma del verano correntino

Tras nueve temporadas en El Camarín de las Musas, la obra con dirección escénica de María Marull llega a la televisión con dirección audiovisual de Franco Verdoia como primera entrega del ciclo Teatro, curado por Rubén Szuchmacher

Selva y Horacio llegan desde la ciudad en busca de un milagro de La Pilarcita. Se hospedan en un precario hotel regenteado por Celina -hija de los dueños- y Celeste -quien borda día y noche en el patio para terminar su traje de comparsera-. Según la tradición litoraleña, antes de pedir un milagro hay que ofrendar una muñeca creada especialmente para la ocasión. Mientras el pueblo se prepara para homenajear a la santita, Selva y Celeste trabarán una extraña amistad que cambiará sus destinos para siempre.

La Pilarcita, obra de María Marull que lleva nueve temporadas en cartel, es la primera entrega de Teatro. Con dirección audiovisual de Franco Verdoia, el elenco está conformado por Pilar Boyle, Julia Catalá, Mercedes Moltedo y Francisco Ruiz Barlett.

El ciclo Teatro, curado por Rubén Szuchmacher, presenta versiones televisivas de espectáculos teatrales que ya tuvieron un recorrido sostenido en las carteleras de todo el país. Para ello, se seleccionaron diversos espectáculos y se crearon duplas entre directores/ directoras de esas piezas con realizadores y realizadoras del mundo audiovisual para dar una nueva versión de los trabajos ya conocidos.

En forma mensual, la propuesta contará con las obras Absentha, de Alejandro Acobino, con dirección escénica de Ana Sánchez y dirección audiovisual de Ana Piterbarg; Ubu Patagónico, de Mariana Chaud, con dirección escénica de la autora y dirección audiovisual de Alejo Moguillansky; Por culpa de la nieve, de Alfredo Staffolani, dirección escénica del autor y dirección audiovisual de Diego Lublinsky; y Un domingo en familia, de Susana Torres Molina, con dirección escénica: Juan Pablo Gómez y dirección audiovisual de José María “Pigu” Gómez. Completan el ciclo La vida extraordinaria, de Mariano Teconi Blanco, con dirección escénica del autor y dirección audiovisual de Fernando Salem y Griegos, creación colectiva a partir de Agamenón, de Esquilo, con dirección escénica de Daniela Martín y dirección audiovisual de Rodrigo Guerrero.