Abierto al público

La pelea contra la discriminación

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) es un organismo descentralizado, creado mediante la Ley 24515 en 1995, tras el atentado a la AMIA, que comenzó sus tareas en 1997. El INADI tiene por objeto elaborar políticas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo, impulsando y llevando a cabo políticas públicas federales y transversales articuladas con la sociedad civil, y orientadas a lograr una sociedad diversa e igualitaria.

 

Además, conversamos junto a Damián Maese, vocero de Metrogas, sobre los peligros del monóxido de carbono en el hogar. El especialista nos contó sobre las medidas de prevención que se deben tener y algunos puntos esenciales a tener en cuenta cuando utilizamos artefactos que funcionan con gas.

 
La se cretaria de la Asociación Argentina de PVC, Adriana López, nos habló sobre la eficiencia energética. La necesidad de reducir el consumo innecesario de recursos naturales, genera novedosos métodos de aplicar las energías renovables.

 

Jorge Surín, gerente de Laltad Comercial CABA, nos contó acerca de los controles que se realizan a los juguetes y jugueterías de la Ciudad, en pos de asegurar la salud de los consumidores.