La palabra del protagonista

Aunque se perdió la entrega de los Martín Fierro por estar de viaje, Juan Minujín no quiso dejar de compartir sus sensaciones por el Oro para El Marginal. ¡Mirá lo que dijo!

Desde Mónaco y en exclusiva para la Televisión Pública Argentina, Juan Minujín comparte sus sensaciones por el Martín Fierro de Oro otorgado a El Marginal, serie que protagonizó en 2016.

En la serie, Juan le da cuerpo y voz a Miguel, un tipo duro, masculino y con cierta ternura. Al comienzo de la historia, Miguel es un muerto en vida que no tiene nada ni a nadie. Como policía nunca fue un héroe incorruptible ni mucho menos. Su personalidad es tan compleja como su historia familiar. Se hizo policía por el padre, que fue pasado tempranamente a retiro y se volcó al alcoholismo. Miguel siente que está condenado a repetir la historia. Ya no consume y está limpio, pero necesita redimirse, aunque sea ante sí mismo. Ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa (Pastor) y una causa inventada. Su misión es infiltrarse dentro de una banda mixta de presos y carceleros que opera desde adentro del penal. El grupo acaba de secuestrar a la hija adolescente de un importante Juez de la Nación. Deberá hallar a los captores y descubrir el paradero de la chica.