Política

La oposición cerró la lista de postulantes para las próximas internas

La principal coalición opositora presentará precandidaturas en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) listas fruto de negociaciones, pero también con signos de atomización.

En el cierre de la inscripción de este sábado quedó establecido que, en el distrito bonaerense, Diego Santilli encabezará las postulaciones, seguido de Graciela Ocaña, de Confianza Pública; Juan López, Marcela Campanogli, de la Coalición Cívica; y Gerardo Millman, María Sotolano, Hernán Lombardi, Gabriela Besana, y Alejandro Finocchiaro, del PRO.

Los dirigentes competirán con el armado del neurólogo Facundo Manes y el espacio del GEN que conduce Margarita Stolbizer, y “enojados” con el PRO, como Emilio Monzó.

En la ciudad, María Eugenia Vidal irá con Martin Tetaz, Paula Oliveto, Fernando Iglesias, Carla Carrizo, Fernando Sánchez, Sabrina Ajmechet y Pablo Walter.

En la interna de Juntos por el Cambio competirán también la lista Republicanos Unidos, que encabeza el exministro de Economía del gobierno de Fernando de La Rúa y el espacio Adelante Ciudad, Ricardo López Murphy conformado por sectores del radicalismo porteño.
Una tercera lista tendrá exponentes como el exsecretario de Salud de Macri, Adolfo Rubinstein; Facundo Suárez Lastra; Ricardo Gil Lavedra; Jesús Rodríguez y el actor Luis Brandoni, cercanos a Patricia Bullrich.

Los precandidatos de la izquierda e independientes
El Frente de Izquierda Unidad presentó la lista 1A “Unidad de la Izquierda”, con un armado conjunto del Partido de Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero e Izquierda Socialista. Nicolás del Caño del PTS y Romina del Plá del PO encabezarán la lista a diputados nacionales en provincia de Buenos Aires, también integrada por Juan Carlos Giordano de IS y Néstor Pitrola del PO y Nathalia González Seligra del PTS.

Myriam Bregman, del PTS, encabezará los precandidatos a diputada nacional en CABA y Gabriel Solano del PO lo hará a la legislatura porteña seguido por Alejandrina Barry del PTS y Pablo Almeida de IS.

En el territorio bonaerense, la dirigente nacional del Nuevo MAS y la única mujer precandidata a presidenta en 2019, Manuela Castañeira, será quien encabece la lista a diputados nacionales, seguida por el referente obrero Jorge Ayala.

En CABA, el docente, dirigente de la juventud del Nuevo MAS y referente de la agrupación ecologista Acción Ecológica Anticapitalista, Federico Winokur, será precandidato a diputado nacional, seguido por Emilse Icandri, referente de la juventud precarizada en el reparto por las aplicaciones.

Mientras que Marina Hidalgo Robles, referente de la agrupación feminista socialista Las Rojas, encabezará la lista a legisladores porteños, la cual también estará integrada por Violeta Alonso, secretaria general del CEFyL (Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA).

El ex ministro del Interior Florencio Randazzo encabezará una lista propia dentro del espacio Vamos con Vos junto a la politóloga y empresaria industrial Carolina Castro; el ex intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; la docente Valeria Iglesias; el ex director técnico de la Selección Argentina de Karate, Adrián Verdini; la socióloga Julieta Rizzolo; el docente universitario Juan de Dios Cincunegui; la licenciada en Trabajo Social Mariana López; el creador del reconocido programa Campeones, Carlos Legnani; y la especialista en políticas de género y temas de desarrollo agroindustrial Maite Crespo Bjereg.

El economista José Luis Espert encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales por el espacio Avanza Libertad, secundado por la legisladora bonaerense Carolina Píparo.